Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de O Forte votarán en asamblea si aceptan las áreas de aparcamiento restringidas

La decisión sobre el plan municipal se tomará el próximo jueves a las ocho de la tarde en la Casa da Cultura -El Concello prohibirá las autocaravanas en la explanada de Rodeira

Agentes y operarios, señalizando ayer el Camiño de San Roque. // G.N.

Los vecinos del barrio de O Forte tienen previsto votar en asamblea si aceptan la posibilidad, planteada por el Concello, de habilitar áreas de aparcamiento restringido para residentes en la Praza das Pontes, una fórmula con la que se pretende paliar la carencia de plazas en esta céntrica zona incluida en el plan de peatonalización municipal. La idea, que ayer explicaron el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y el inspector jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, a una representación vecinal con la que se reunieron en el consistorio, es dividir dicho aparcamiento en dos áreas con accesos independientes, una de las cuales permanecería abierta y la otra señalizada en exclusiva para residentes con tarjeta. La fórmula satisface a muchos, pero otros reclaman que todo el aparcamiento sea exclusivo para vecinos o buscar "alternativas" en ese sentido, por lo que la postura común saldrá de la reunión del próximo jueves, a las ocho de la tarde, en la Casa da Cultura.

En lo que no hay vuelta atrás es en el plan de peatonalización y en la prohibición de aparcar en travesías como Félix de Ozámiz, tal como reclaman algunos afectados. Los responsables municipales argumentan que la ordenanza está para cumplirse y que no se van a hacer excepciones. En los últimos días, la Policía ha multado a algún infractor por este motivo, aunque alega que no es solo por aparcar ni disponer de tarjeta de residente -los trámites administrativos están demorando el proceso de entrega a sus beneficiarios- sino por hacerlo sobrepasando el límite de tiempo permitido, una dinámica que también se pretende impedir. "Non se poden deixar os coches aparcados durante horas ou de forma indefinida", advierten los responsables policiales, "moi satisfeitos" de la respuesta vecinal a la peatonalización del Casco Vello y del éxito del operativo.

Caravanas en Rodeira

Por otra parte, el Concello está dispuesto a poner fin a la proliferación de autocaravanas estacionadas en la explanada de Rodeira, algunas de ellas de forma permanente, por lo que se colocarán señales de prohibición. Recuerdan que existe un área para ello en O Gatañal y se pretende habilitar otra en el nuevo aparcamiento de la unidad de actuación 5, en Altamira.

Compartir el artículo

stats