Los trabajos de reforma del CEIP de O Hío, incluidos en el Plan de Eficiencia Enerxética de la Xunta de Galicia, comenzarán hoy. Las obras consisten en el desmantelamiento de las caseta donde se encuentra la actual sala de aguas (motores y depósitos) y su traslado para el sótano del colegio. Además se incluye también la mejora de la sala de caldera para crear una zona para el reparto de calefacción; instalación de una centralita que regule la zonificación, temperaturas y horarios, pintado de radiadores e instalación de reguladores; colocación de una llave de paso en la tubería de entrada de gasoil al depósito, anulación del tramo de tubería que va emparedada por el patio cubierto y traslado de la misma al interior del edificio.

También está previsto que para esta semana la empresa Gómez Castro inicie las obras de mejora del pabellón del IES María Soliño, por un importe que supera los 400.000 euros.

Aún están pendientes de licitación las obras en el colegio de San Roque. Los trabajos consisten en la reforma integral de la caldera, carpintería, iluminación y falsos techos. Casi seguro que las obras comiencen en el mes de agosto, según señala el propio concejal de Educación, Xoán Carlos Chillón.

El edil afirma que desde el Concello de Cangas se valora de forma muy positiva esta actuación y paralelamente se demanda que en la medida de lo posible las obras trastornen lo menos posible el inicio del curso académico. Chillón estará todo este verano pendiente de las obras en los colegios de Cangas.