Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu licita las obras para la regeneración del entorno de la iglesia de Ermelo

La empresa Copcisa será la encargada de ejecutar el proyecto, con una inversión de algo más de 73.000 euros -Se sustituirá el pavimento y se soterrarán las líneas eléctricas

Iglesia de Ermelo y su entorno. // Santos Álvarez

La rehabilitación y recuperación patrimonial de Ermelo dará un paso más en las próximas semanas. El Concello de Bueu ha adjudicado las obras de regeneración del entorno de la iglesia a la empresa Copcisa por un importe de 73.156 euros, con cargo a una partida incluida en el Plan de Obras e Servizos de la Diputación de Pontevedra. En total se habían presentado al concurso 54 empresas, lográndose una importante rebaja con respecto a los 115.000 euros de presupuesto de partida.

Las actuaciones consisten en la recuperación de la zona mediante la sustitución del actual pavimento de asfalto por una solución mixta de adoquín y ensolado de granito que busque una alternativa más tradicional a la existente. Asimismo, el proyecto contempla el soterramiento de los tendidos eléctricos y la creación de una canalización -también subterránea- para la recogida de aguas pluviales. El plan se completará con la habilitación de una franja de amortiguación en los límites de los muros tradicionales, empleando las piedras del antiguo empedrado existente en el lugar. De este modo se generará un pavimento que será compartido por vehículos y peatones, con prioridad para estos últimos.

La segunda fase de este proyecto, aún sin licitar, consistirá en la regeneración de la zona baja con el camino por el que se accede a la fuente, y de la parte alta, que comprende el resto del vial desde la entrada que da acceso al recinto de la iglesia hasta el cruce con el camino que conduce a la Cruz de Esculca.

Compartir el artículo

stats