El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha advertido al gobierno local del riesgo de perder las banderas azules por lo que considera "fallos de gestión", entre los cuales menciona la ausencia de socorristas y el hecho de que estos no dispongan de un material adecuado para su desempeño laboral.

La portavoz de los populares, Berta Pérez, señala que tras el izado de la bandera azul en Portomaior "la mayoría de las playas continúan sin socorristas, poniendo en grave riesgo la seguridad de los bañistas", algo que considera "intolerable". Asimismo, apunta que el equipo del que disponen los "pocos socorristas" es exiguo, ya que "faltan desfibriladores y diverso material médico para atender cualquier emergencia". Añade que "faltan los patrones y nada sabemos de las embarcaciones", además de apuntar que la caseta de Lapamán "tiene los cristales rotos y cubren las ventanas con plásticos" y que el acceso a la playa no tiene un "plan de emergencias en caso de evacuación o entrada de ambulancia".

Pérez afirma que tiene constancia de que desde ADEAC, organismo que concede los distintivos, ya han advertido al Concello de Bueu.