Bañobre celebra los 33 años de la Mostra "rachando coa pana"

El humor fue protagonista destacado en el discurso de la pregonera en la noche que Cangas disfrutó de "Las Cervantas"

02.07.2016 | 04:40
"Las Cervantas", primera representación de esta edición de la Mostra. // G.Núñez

La actriz y diseñadora de vestuario ferrolana Marián Bañobre inauguró ayer a las 22.30 en el Auditorio Municipal de Cangas la XXXIII Mostra de Teatro de la localidad. Siguiendo con el carácter cómico y festivo del certamen pronunció un discurso amable y cercano en el cual el público tuvo que participar de forma directa. Tras sus palabras, fue el turno de la actuación de la gran novedad de la temporada teatral: "Las Cervantas".

La pregonera sorprendió a todos los asistentes caracterizándose de mujer globo. Se repartieron multitud de ellos a la entrada del evento que los asistentes deberían ir inflando a medida que se hacía un repaso por los 33 años de la Mostra. Las palabras de Marián Bañobre recordaron los tiempos en los que el festival se llevaba a cabo en el cine Avenida, en el cine Calvar y, más recientemente, en el Galaxia. Una historia en la que "algún empezou participando na organización fregando a carpa e acabou sendo alcalde".

Bañobre, destacó en su discurso que, a lo largo de los nueve días que dura el festival, "pasarán por aquí artistas internacionais de Francia, Portugal e Inglaterra e, por suposto, compañías galegas que están rachando coa pana". Asimismo, también destacó la gran variedad de eventos como charlas sobre teatro y sociedad, coloquios sobre igualdad o talleres de creación teatral que se desarrollarán durante estos días en paralelo a las representaciones.

La actriz también quiso reivindicar un cambio de fecha para el certamen. "Estamos orgullosos de ser parte do público da Mostra, a pesar de que xa van dez anos que non se celebra tralas Festas do Cristo para despedilo verán", señaló. Bañobre tiene una gran vinculación con este festival debido a sus trabajos con las compañías Teatro de Ningures, Ibuprofeno Teatro o Teatro do Morcego.

En su discurso también destacó las grandes compañías teatrales que estos días actuarán en el municipio. "Las Cervantas" que, con su director Fernando Soto a la cabeza, están comenzando una gira nacional con una obra que la actriz definió como "o espectáculo da tempada" o la compañía Teatro del Barrio que interpretará la obra "El Rey" esta noche fueron algunos de los nombres que la ferrolona quiso destacar en su intervención.

A la espera de la actuación de la obra escrita por Alberto San Juan, "Las Cervantas" fue la primera gran compañía que pisó las tablas del Auditorio cangués. Esta representación es una apuesta por contar la historia de las mujeres que rodearon la vida de Miguel de Cervantes y nació por encargo directo de la Biblioteca Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine