Bueu respira balonmano playa por todos sus costados. La Real Federación Española de Balonmano escogió la playa urbana de Banda do Río como escenario para el arranque del circuito Arena 1000, que estará compuesto únicamente por cuatro torneos y el de Bueu será el único que se celebre en Galicia. La competición arrancó ayer a mediodía y poco a poco los partidos fueron despertando el interés del público y de los visitantes, que durante las finales disputadas en la pista central abarrotaban las gradas instaladas para la ocasión.

El primer día de competición estaba reservado a las categorías base, desde los alevines hasta los cadetes, y la mayoría de los conjuntos participantes eran gallegos. En alevines, donde los equipos eran mixtos, el triunfo fue para Los Rompehuesos, que se impusieron en la final a Los Karabatic. En el partido por el tercer y cuarto puesto jugaron Los Sapitos y Los Pro, con victoria para los primeros. En la categoría infantil femenina el triunfo fue para un equipo de Bueu, el Molubesa Area Bueu. Las chicas buenenses se ganaron en la final a Las Divinas con dos parciales de 10-11 y 13-25. El tercer puesto fue para el JDR GT6. En lo que respecta a la competición masculina infantil había seis equipos repartidos en dos grupos de tres y el título fue para Los Rompehuesos. En la final derrotó a Los Galeguiños, mientras que el tercer cajón del podio fue para Los Oficiales.

Los equipos de la categoría cadete también empezaron a competir en la primera jornada y el cuadro femenino se resolvió con la victoria del Bocaditos y Tapas ante el Seis do Nadal. La competición masculina llegó hasta las semifinales, que se disputarán a partir de las 9.00 horas del domingo. Los emparejamientos son Minizas-Painkillers y CSG-Balonmán Chapela.

Segunda jornada

Hoy será el turno de la categorías juvenil y senior, tanto masculina como femenina, y ya estarán presentes equipos llegados desde todas partes de España.La categoría senior masculina estará compuesta por un total de 20 equipos, que a su vez estarán repartidos en cinco grupos. Entre los participantes están el Balonmano Playa Alcalá, campeón de la II Copa de España; Ciudad de Málaga, pentacampeón de España y uno de los equipos más temidos; Pinturas Andalucía, campeón del Arena Handball Tour 2015; o el conjunto portugués de Os Gordos. La competición senior femenina está compuesta por nueve conjuntos repartidos en tres grupos. Entre los más potentes destacan el Algeciras, que arrancó la temporada con una victoria en la Copa de España y un segundo puesto en el Arena 500 de Fuengirola; las chicas del Getasur madrileño, campeonas de la liga autonómica, del Arena 500 de Alcalá y terceras en la última Copa de España; y el Grupo Llopis de Sevilla, bicampeonas del Arena Handball Tour y del Campeonato de España.

Los partidos volverán a estar amenizados por el speaker Luis Torres, por el DJ Tony Rojas y por un grupo de animadoras o cheerleaders desplazadas para la ocasión desde Canarias. Todos los encuentros se podrán seguir a través de streaming en la web de la Federación Española.

La programación para la jornada de hoy, además de los partidos, incluye un concierto con grupos locales en el escenario colocado junto a los campos de juego y a medianoche un paseo nocturno en barco por la ría de Pontevedra.