La cesión de una finca en Areabrava permite aparcar decenas de coches

La edil Mercedes Giráldez computa más de siete kilómetros de viales señalizados - La brigada avanza en el desbroce de accesos a playas

30.06.2016 | 03:01
Una brigada de operarios limpiando los accesos a las playas en O Hío. // G.Núñez

"Xa levamos pintados máis de sete kilómetros de viais de acceso a praias e seguimos traballando para que todas queden sinalizadas nos a curto prazo", explica la concejala de Obras e Servizos de Cangas, Mercedes Giráldez, que añade a este cómputo decenas de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en Punta Garita, en Rodeira, Areamilla, Donón, Viñó Barra y Vilariño, entre otras, así como pasos de peatones y señales de ceda el paso y de stop. El punto de actuación más inmediato es en el entorno de playas en Vilanova ( O Hío), donde ya están premarcado. El Concello destina a estos trabajos una brigada de seis operarios, financiados por la Diputación, para mejorar las condiciones en la época de mayor afluencia a las playas.

Asimismo, la edil recalca que en las últimas semanas se reubicaron contenedores de la basura y se eliminaron puntos negros en zonas como Areabrava. En este lugar también se llegó a un acuerdo con el propietario de una finca para que ceda su uso durante el verano, y desde el fin de semana ya se utiliza como aparcamiento de decenas de vehículos, contribuyendo a paliar este problema estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine