Efectivos del Grupo de Emergencias de Cangas y de Bomberos del Parque de O Morrazo rescataron en la hora de la comida de ayer en la playa de Melide (en la parroquia de O Hío) a un niño de 14 años de edad y vecino de Nigrán que sufrió una luxación de rodilla jugando al fútbol en la arena. La alarma tuvo lugar alrededor de las 14. 15 horas.

La intervención de los citados efectivos fue necesaria para trasladar al muchacho a la ambulancia del 061, ya que este vehículo no puede acceder a la playa de Melide, que está ubicada en la zona de Cabo Home, en la parroquia de O Hío, debido a la situación en la que se encuentran los accesos. Se trata de pistas de tierra en mal estado en la que además hay que añadir la dificultad de un vehículo para dar la vuelta.

De hecho, la lesión del menor se produjo cerca del puesto de socorro, donde la dificultad de una ambulancia para dar vuelta queda muy patente patente. El vecino de Nigrán fue trasladado en ambulancia del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro.

A las incidencias graves en la playa de Melide acostumbra a intervenir el helicóptero de salvamento, porque el tiempo de llegada a la mencionada playa, situada en Cabo Home, es muy grande. No es la primera vez que se avisa al helicóptero para evacuar a un accidentado o a una persona con algún problema cardiorespiratorio en la playa de Melide, ya que el tiempo de respuestas en mucho más rápido que el de una ambulancia. Si no lo hizo ayer fue porque la lesión no revestía gravedad.