Ingresa en prisión el presunto autor del robo en un quiosco en Cangas

El juez no establece fianza y decreta su detención porque quiere impedir que se repitan hechos semejantes -La defensa pide su ingreso en un psquiatrico

21.06.2016 | 04:53
La Policía de Cangas, el domingo, ante el quiosco donde ocurrió el suceso. // G.N.

El titular del juzgado número 2 de Cangas ordenó el ingreso en prisión de JD.H.G., de 38 años de edad, detenido el domingo por la Guardia Civil acusado de un robo a punta de cuchillo en un quiosco de la avenida de Marín, en la villa de Cangas. Pasaba del medio día cuando el detenido pasó a disposición judicial, tras haber pasado la noche en los calabozos de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. El juez ordenó prisión provisional sin fianza, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes. Hay que recordar que el individuo tiene abiertas diligencias por un caso similar, en el quiosco de la estación marítima. Fue en el mes de febrero y, tras atracar supuestamente el establecimiento, utilizó el transporte marítimo para darse a la fuga. Pero nada más bajar del barco en Vigo le esperaba la Guardia Civil. El juez no quiere que se repitan actos similares, por eso ordenó prisión provisional sin fianza, mientras que su abogado pedía el internamiento en un centro psiquiátrico, por padecer una esquizofrenia. JD.H.G. reconoció ante la Guardia Civil los hechos y después ante el juez. En su declaración manifestó que era consciente de sus actos y que el asalto al quiosco lo había hecho para obtener dinero para comprar droga. El delito que se le imputa es de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, por lo que se pueden enfrentar de uno a dos años edad. La Guardia Civil también le acusaba de haber sido el autor del hurto de un bolso en la vía pública, también en Cangas. El atraco al quiosco se produjo en la tarde del domingo. Según la Guardia Civil se personó con un cuchillo en el local exigiendo a la dependienta que le entregara el dinero. La empleada pudo abandonar el quiosco y lo dejó encerrado en su interior, aunque J.D.H.G. saltó por la ventana y huyó. Fue detenido poco tiempo después por la Guardia Civil en el entorno de la casa de Cultura.

Un furgón de la Guardia Civil se ocupó ayer de trasladar al detenido, vecino de Cangas, al centro penitenciario de A Lama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine