Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fenosa asumirá la retirada y soterramiento de la línea que cruza el sendero del Bispo

El tendido, de casi 800 metros, arranca en el entorno de la Fonte do Cura, pasa por detrás del colegio Virxe Milagrosa y atraviesa As Lagoas - El inicio de los trabajos es inminente

La línea eléctrica parte desde el entorno de la Fonte do Cura. // Gonzalo Núñez

El tendido eléctrico que discurre junto al sendero del río Bispo y que cruza por detrás del colegio Virxe Milagrosa y por As Lagoas está a punto de desaparecer. La empresa Gas Natural Unión Fenosa asumirá de manera íntegra la retirada de esta línea de media tensión y su posterior soterramiento a través de la calle Ramón Bares y el tramo superior de Johán Carballeira.

La compañía eléctrica planteó hace meses al Concello la posibilidad de asumir en conjunto la actuación a través de un convenio: la administración local asumiría la obra civil, con la construcción de las zanjas, y la empresa se encargaría de soterrar el tendido. Finalmente Fenosa ha optado por asumir y financiar íntegramente los trabajos dentro de su plan de actuaciones para mejorar el suministro eléctrico en O Morrazo. La decisión ha sido bien recibida desde el gobierno local, que desde hace años planteaba a la Fenosa la supresión de esa línea de media tensión, una petición que a su vez le había trasladado la comunidad educativa del colegio Virxe Milagrosa.

El tendido eléctrico que se procederá a retirar mide casi 800 metros y está previsto que se sotierre en tres fases: desde el entorno de la Fonte do Cura (donde empieza) hasta el local de Cáritas, desde la entrada de As Lagoas hasta la rotonda y, finalmente, desde esta glorieta hasta el cruce entre Pazos Fontenla y Johán Carballeira.

El inicio de los trabajos es inminente y desde el Concello confían en que puedan estar concluidos durante el verano, antes incluso de la celebración del Festival SonRías Baixas.

Compartir el artículo

stats