Un accidente con tres vehículos implicados en Aldán se saldó sin heridos, con daños materiales en los coches... y con un segundo siniestro, esta vez con un coche de la Guardia Civil implicado. El automóvil de los agentes se dirigía por el centro de Cangas, con las sirenas y luces rotatorias activadas, cuando un coche al que pretendía adelantar realizó una maniobra incorrecta, cruzándose delante del coche de la Guardia Civil, que no pudo evitar la colisión. Afortunadamente en este caso tampoco hubo que lamentar heridos.

La sucesión de los hechos arranca poco después del mediodía, cuando salta un aviso por un accidente en la PO-315 a su paso por Aldán, en lugar de Piñeiro y a la altura del supermercado Froiz. Entre los medios movilizados estaba la Guardia Civil de Tráfico, una patrulla del cuartel de Cangas, Protección Civil Cangas y el 061. El coche patrulla que salió desde el cuartel cangués circulaba con las sirenas y luces puestas por la Avenida Montero Ríos, en dirección a Aldán cuando se vio implicado en un accidente, ocurrido pasadas las 12.30 horas.

A la altura del aparcamiento de la estación marítima inició la maniobra para adelantar a un Citroën C3 que iba justo delante. La conductora del vehículo a su vez realizó un giro a la izquierda para acceder al área de estacionamiento, una maniobra prohibida ya que existe una línea continua que lo impide [antes existía también una señal vertical, que fue retirada tras la construcción de la rotonda]. Esa maniobra sorprendió a los agentes del coche de la Guardia Civil, que no pudieron evitar la colisión frontolateral contra el Citroën C3.

A consecuencia del impacto los dos automóviles quedaron bloqueando el acceso y salida al aparcamiento, aunque afortunadamente ninguno de los ocupantes sufrió heridas o daños de consideración. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Protección Civil Cangas, que luego siguió en dirección a Aldán, Policía Local de Cangas y otra patrulla de la Guardia Civil para poder regular el tráfico mientras se tomaban los datos para elaborar el atestado. Los dos vehículos implicados tuvieron que ser retirados por una grúa, pasadas las dos de la tarde.