Chans acoge el domingo la Xuntanza Cabalar, con unos 200 participantes

El evento consiste en una ruta hasta Ermelo y una cena de confraternización

14.06.2016 | 03:08
Un momento de la presentación de la Xuntanza. // Santos Álvarez

El área recreativa de Chans acogerá el próximo domingo la tercera edición de la Xuntanza Cabalar, que prevé reunir en torno a 200 participantes. El evento fue presentado ayer en un acto al que asistieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y Lorena Pastoriza, presidenta de la Asociación Ponte a Catro Patas, que organiza la fiesta, además de los directivos de este colectivo Manuel Portela, Félix Parada y Eugenio Martínez.

La xuntanza consistirá en una ruta programada para las 16 horas, en la que los caballeros partirán desde Chan hasta Ermelo, realizando una parada intermedia para reponer fuerzas y regresando de nuevo al punto de partida, en donde está previsto celebrar una cena a las 22 horas. El plazo de inscripción para el evento finaliza mañana y los interesados pueden anotarse en los números de teléfono 661 203331 (Chuco) y 665 716938 (Roque), abonando 25 euros, lo que incluye ruta, bocadillo y cena. Los menores de 12 años no pagan nada.

La previsión de los organizadores es alcanzar al menos los 200 participantes. El año pasado se superó esa cifra, si bien los asistentes a la cena quedaron en unos 120. La organización ha establecido trofeos para distinguir al jinete más joven, al más veterano y al que venga desde más lejos.

Juncal se mostró "encantado" de poder apoyar una iniciativa que "cada ano vai a máis" y que refleja el creciente interés que hay en el municipio por el mundo de los caballos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine