Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El camping de Ons abrirá el próximo fin de semana tras dos años de espera

La concesionaria ultima la instalación de una decena de tiendas equipadas con somier y cama -Mañana se prevé poner en marcha la página web para realizar las reservas

Instalaciones del camping de Chan de Esqueiros en una imagen de archivo.

Dos años y multitud de gestiones y obras después, el camping de Ons ya tiene fecha para su apertura. Será este fin de semana cuando la concesionaria de la zona de acampada de Chan de Esqueiros, el Grupo Acuña, abra las puertas de las instalaciones a todos los visitantes que quieran disfrutar de ellas. La previsión meteorológica, no excesivamente halagüeña, no ha echado atrás las intenciones de la concesionaria, que apuesta por echar a rodar un proyecto que en los últimos meses ha generado un gran interés por parte de los potenciales usuarios.

Con la licencia de apertura en su mano, el último de los requisitos antes de la inauguración está siendo la instalación de las tiendas de alquiler, que incluyen entre otras comodidades somier y cama. Los trabajadores se afanaban ayer en completar la colocación de estos diez elementos y entre hoy y mañana deberían estar completos, tal y como apunta la gerente de Grupo Acuña, María Jesús Otero. "Nuestra idea es abrir el fin de semana. Aún no sabemos si será el viernes o el sábado, pero seguro que lo haremos el fin de semana", afirma.

De hecho, la previsión es que mañana esté operativa la página web del camping a fin de poder gestionar las reservas, que también podrán ser realizadas a través de la web del Parque Nacional Illas Atlánticas. "La demanda es alta y constantemente nos preguntan cuándo vamos a abrir. Espero que aunque el tiempo no sea muy bueno ya tengamos una buena ocupación el fin de semana", señala Otero. Lo que sí es seguro es que no habrá inauguración oficial, por el momento. La idea es celebrar un acto público, en el que también tomaría parte la Consellería de Medio Ambiente, una vez el tiempo acompañe y las agendas de todos los actores implicados coincidan, a fin de darle relevancia a la apertura.

Mientras, la concesionaria quiere comenzar a trabajar para ir cogiendo velocidad de crucero y poder afinar todas aquellas cuestiones que únicamente con la práctica salen a la luz. Ayer sus trabajadores ultimaban algunos detalles, como el acondicionamiento de un pequeño jardín en la entrada de la zona de acampada.

El camping de Ons cuenta con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, en los que se distribuyen un total de 72 parcelas. La capacidad de las instalaciones, de segunda categoría, es de 276 campistas y cumplen con todos los requisitos medioambientales. De hecho, dispone de paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica, que son complementados con paneles solares para calentar el agua. Asimismo, cuenta con una depuradora, depósito de aguas grises e incluso una potabilizadora de agua.

Compartir el artículo

stats