Día desapacible para el espectador, pero perfecto para los participantes en el XII Cross Popular del CEIP de San Roque, que logró reunir a 280 personas. De nuevo este tipo de competiciones demuestran lo útiles que son para hacer comarca y para la relación entre los colegios. El de Montemogos, en Beluso, y el de Nazartez, en Cangas, fueron los centros que lograron colocar más escolares entre los ganadores.

En la categoría de Pitufos 3 años, los ganadores fueron Iria López Rial de Montemogos y Cabo Lagos Rodríguez, de Domaio; en la de Pitufos 4 años: Nahia Pintos Iglesias (Montemogos) y Nicolás Villafín Martínez (Castrillón); en Pitufos de 5 años, Sabela Candelas Estévez (Montemogos) y Mario Torres Fernández (O Hïo); Minibenjamín, Leire Fonseca González (Nazaret) y Adrián Freire Lemmitz (Abriendo); en Benjamín, Inés Bernández Caballero (Nazaret) y Pablo Iglesias Marchena (Castrillón); en la categoría Alevín, Sara Mallo Alfonso, de la Compañía de Maríá y Denís Fernández Blanco, de Nazaret; en Infantil, Noelia Carracelas Piñeiro y Alex Iglesias Domínguez; en Cadete, Beatriz Piñeiro Barreiro y Juan Piñeiro.

Ya en la carrera popular que se celebró, los ganadores fueron Marina Caballero Iglesias y José Javier Piñeiro. Para que no faltara detalle y la integración fuera completa, se celebró una carrera en la que participaron las madres y los padres. Los ganadores de esta prueba fueron la madre Silvia Suárez y el padre Óscar Nogueira.

De una forma u otra hubo premios para todos. El ambiente fue extraordinario, ya que coincide prácticamente con el final de curso, por lo que sirvió también de desahogo para los escolares y también para los padres. Año a año, el Cross de San Roque va ganando fama y participantes. Ayer fue un ejemplo.