Moaña vuelve a sus orígenes

Celebra su primera Feira Medieval en San Martiño, del 24 al 26 de junio, y ofrece trajes en alquiler para que los vecinos acudan de época

12.06.2016 | 13:06

"Moaña AntiQua" es la nueva apuesta ferial del Concello que devolverá al Medievo a la parroquia de San Martiño, en donde se instalarán casi 120 puestos con el público vestido de la época.Será el 24, 25 y 26 de junio organizada por la Asociación O Morrastriño.

La Plaza do Concello de Moaña fue ayer una pequeña muestra de lo que va a ser la primera Fiesta Medieval de San Martiño "Moaña AntiQua", que se celebra los días 24,25 y 26 de junio, organizada por la Asociación "O Morrastriño" con el apoyo de la institución municipal y en la que se anima al público a que acuda vestido de la época. Para ello se ofrecen trajes medievales en alquiler en Kopiak que ya se pueden encargar antes de la celebración. La alcaldesa, Leticia Santos, acompañada por la concejala de Turismo, Coral Ríos; la de Igualdade, María Ortega; el edil de Cultura, Salvador Meira; el diputado de Cultura de la Diputación, Xosé Leal y el presidente de "O Morrastriño", José Ramón García, con los colaboradores José Manuel González y María del Carmen Paredes presentaron el programa de esta feria, todos ellos vestidos de medieval haciendo uso de la variedad de trajes que se pueden alquilar: cortesana, damas de mesonera, señores feudales o de templarios.

El presiente de "O Morrastriño" asegura que en la feria habrá puestos ambientados en la época medieval -ya hay 114 inscritos- además de actividades para niños como un barco vikingo al que se podrán subir, una noria de madera o un castillo con cama elástica, además de una ludoteca con juegos gigantes, como tres en raya, por las diferentes calles del entorno de la iglesia de San Martiño. También han sido contratadas exhibiciones de cetrería, luchadores templarios como los que actúan en la plaza de toros de Pontevedra en su Feira Franca; habrá distintos obradoiros para niños (heráldica, pintura, tocados, cascos...) y adultos (esgrima, cuero...), una jaima para degustación de té moruno y actuaciones musicales y, por la noche, de teatro, estas dos últimas aportadas por el Concello. Actuarán Teatro de Ningures con "O Groucho" e Ibuprofeno con "O Furancho". La feria estará abierta de 11.00 a 01.00 de la madrugada. Todo el entorno de la iglesia de San Martiño, por donde se extenderán los puestos, estará debidamente decorado con ambientación del medievo y se habilitará la carballeira, junto a la escuela de música, para que los vecinos disfruten también de comidas campestres.

La organización ha previsto también un servicio gratuito de una lanzadera para trasladar a los vecinos. Saldrá a las horas desde A Xunqueira y a las y media desde San Martiño. La finalidad es que la gente se pueda acercar a San Martiño sin los inconvenientes del coche dada la estrechez de los viales y la escasez de zonas para estacionar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine