La empresa armadora afirma que solo le queda esperar a la sentencia del 21 de julio

- La multa que piden las autoridades senegalesas está entre los 700.000 euros y el doble - La empresa considera la cantidad "desorbitada", porque "no lo vale el barco"

11.06.2016 | 03:13
El barco"Praia de Areamilla" atracado en Canarias. // Ángel Luis Godar Moreira

Jesús Portela es el representante de la casa armadora "Rodeiramilla". Es él quién más contacto tiene con Juan Cadabón, que lo visita casi cada quince días. Confía en la pronta puesta en libertad de su capitán y espera que el Ramadán no retrase más la entrega del pasaporte. Por otra parte, Jesús Portela asegura que a la armadora no le queda otra cosa que esperar al día 21 de julio a que se dicte la sentencia. Confirma que la multa que pesa sobre la empresa se sitúa entre los 700.000 euros y el doble, una cantidad que considera que es "desorbitada y que no lo vale ni el barco ahora mismo, que estaba pendiente de finalizar esta marea para llevarlo a reparar a España".

Portela comenta que la solicitud para que las autoridades judiciales entreguen el pasaporte a Cadabón ya fue cursada. "Queremos que venga ya. Para nosotros también es más gasto tenerlo allí, aunque lo importante es que él esté bien", afirma.

Recuerda que la casa armadora siempre "fuimos allá cada vez que había juicio" y señala que los medios de comunicación locales comentaron con profusión el apresamiento del barco. Jesús Portela insiste en que ahora mismo no queda otra cosa que esperar a la sentencia judicial del día 21 de julio.

La casa armadora corre con los gastos de hospedaje y manutención del capitán Juan Cadabón en el país africano. Afirman que el silencio se mantuvo, un poco aconsejados por el cónsul del España en Dakar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine