Una inyección de moral

Alumnos de la comarca, contentos por el resultado de la primera jornada de exámenes

09.06.2016 | 06:07

La mayoría de los más de 200 alumnos de la comarca que participaron ayer en la primera jornada de exámenes de selectividad se mostraron optimistas. Reconocen que las preguntas que tuvieron que afrontar fueron asequibles y pierden los nervios para la cita de hoy.

Los 214 alumnos de O Morrazo que acudieron ayer a las pruebas de acceso a la universidad en los campus de Vigo y Pontevedra finalizaron el primer día de exámenes con un gran sabor de boca. "Fue una inyección de moral", explicaba una profesora del instituto As Barxas de Moaña. Lo mismo opinan desde el IES María Soliño de Cangas. "Ao principio estaba bastante nervioso, pero o primeiro exame, de Lingua Castelá, tranquilizoume", apuntaba durante el parón del mediodía el joven Nicolás Maquieira.

De los más de 60 alumnos de este instituto cangués, la inmensa mayoría se decantó por Filosofía en lugar de Historia. La "Política" de Aristóteles y la "Ética" de Kant eran las cuestiones a elegir. "Eran preguntas previsibles, creo que se están portando ben. Seguramente porque é o último ano da Selectividade", apuntaba Laura Barreiro, también del María Soliño, y que busca en esta semana de exámenes la nota media para poder estudiar Enfermería.

Tras afrontar un examen de literatura con el Romanticismo como tema más escogido, los alumnos que optaron por Historia tuvieron que decidir entre la relación entre la Iglesia-Estado hasta la Guerra Civil, o el Franquismo, el tema elegido por la mayor parte de los alumnos de Moaña.

Lingua Galega e Inglés fueron las pruebas de la tarde. Los jóvenes de la comarca se mostraban tranquilos en el parón para comer, aunque muchos no se separaron de los libros. Los que necesitan notas más altas se juegan hoy buena parte de sus posibilidades, con los exámenes de las materias específicas. "O primeiro día nos pareceu bastante asequible, ogallá mañá se manteña o nivel", concretaba Maquieira, que aspira a estudiar Filosofía.

Pese a sacudirse los nervios, todos confiesan que la noche la iban a pasar entre libros, apurando hasta el último minuto para tratar de mejorar la nota media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine