Los campamentos de ocio para verano, con el consiguiente comedor infantil, estarán operativos desde el 4 de julio hasta el 30 de septiembre, según explicó ayer la edil de Benestar, María Ortega. El plazo de inscripción ya comenzó. Como en los anteriores periodos de vacaciones, el Concello asumirá el coste del desayuno y el comedor escolar de aquellos menores que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión económica. El ejecutivo local también llegó a un acuerdo con las diferentes asociaciones que ofertan las actividades de ocio para que los niños en esta situación puedan participar en los campamentos estivales de forma gratuita.

Además, el servicio de actividades lúdicas y comedor, sirve también para facilitar la conciliación laboral de las familias del municipio. El actual ejecutivo puso en marcha este servicio el año pasado.

Los centros en los que se desarrollarán las actividades son el CEIP Abelendo, el CEIP Domaio y el CEIP Seara.

Los desayunos serán entre las 7.30 y las 9.00 horas. Los pequeños tendrán actividades hasta las 14.00 horas cuando irán al comedor. La jornada de campamento acabará a las 16.00 horas cada día.

El coste semanal por este servicio para las familias que lo deban abonar es de 10 euros por el desayuno, 17 euros a la semana por la comida y 20 euros por las actividades lúdicas. Cuentan también con la subvención del Concello de una parte del precio. Los interesados pueden inscribirse en los números 671 123 472 para Abelendo o Seara y 645 679 962 en Domaio.