Un vecino de Bueu se enfrenta mañana a una pena de 3 años y 6 meses de prisión, junto a una multa de 1.059 euros, acusado de un delito contra la salud pública por la venta de droga en las inmediaciones de la plaza de abastos y Centro Social do Mar de Bueu. Los hechos fueron denunciados por la Policía Local buenense, que debido a las quejas vecinales por el trapicheo de sustancias estupefacientes en esta zona, montó un dispositivo de vigilancia.

El 30 de noviembre de 2014 los agentes observaron como el acusado, que responde a las iniciales D.O.M. y carece de antecedentes, entregó a plena luz del día a otra persona tres papelinas, que luego se comprobó que contenían cocaína y heroína. La Policía de Bueu primero interceptó al comprador y luego al vendedor, que es vecino de la localidad. En el momento de la detención portaba una pequeña caja metálica con pedazos de papel plata y cuatro bolsitas con sustancias estupefacientes. Además, accedió a entregar otras diez bolsas de cocaína y otras siete de heroína que tenía en su domicilio, según consta en el escrito de Fiscalía. Esa droga tenía un valor de mercvado de 153,60 euros en el caso de la cocaína y 145,99 en el de la heroína.

La detención fue el resultado de un operativo de vigilancia organizado por la Policía Local de Bueu. Los agentes tenían quejas de vecinos de la zona, así como de usuarios de la plaza y del centro social, que alertaban del menudeo de drogas en este concurrido entorno.

Los hechos a continuación fueron tramitados por la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 2 de Marín y mañana serán juzgados en la Audiencia de Pontevedra. La Fiscalía acusa a D.O.M. de un delito conta la salud pública de sustancias estupefacientes "que causan grave daño a la salud".