23 de mayo de 2016
23.05.2016

El PP celebra la liquidación presupuestaria de Cangas pero advierte sobre el techo de gasto

Pío Millán insiste en que en los últimos trimestres se ha superado el plazo de pago a proveedores fijado por ley - Este año el remanente de tesorería podría cerrar en positivo

23.05.2016 | 03:57
Sotelo y Pío Millán en una reciente comparecencia en la sede local del PP. // Gonzalo Núñez

La liquidación del presupuesto del Concello de Cangas para 2015 presenta datos satisfactorios, particularmente el remanente de tesorería, que confirman la tendencia positiva de la economía municipal, aunque los datos también apuntan una tendencia negativa en cuanto a la superación del techo de gasto establecido -lo que obliga a llevar a Pleno un plan económico financiero que corrija esta situación- y al período medio de pago a proveedores, que en los últimos trimestres supera los 30 días fijados por ley. Así lo advierte el grupo municipal del PP, que se felicita por unos primeros números que, en su opinión, responden a una tendencia iniciada en el año 2012 -cuando ellos gobernaban el Concello- pero advierte que hay otros que se deben revisar y corregir para evitar males mayores.

El concejal Pío Millán sostiene que los datos deben ser analizados comparativamente en un período de varios años y que las medidas tomadas por el gobierno anterior son "unha boa referencia de partida". En la liquidación del presupuesto de 2011, el remanente de tesorería fue negativo en más de 17 millones de euros, lo que quiere decir que había impagos por esa cantidad; en 2012 pasó a 6,6 millones, a 2,7 millones en 2013, a menos de un millón en 2014 y a 46.000 euros, confirmando esa evolución que permitiría alcanzar un remanente positivo en 2016. La misma tendencia favorable constatan los resultados presupuestarios, que el PP atribuye a la gestión que dejó en herencia. La tardanza en los pagos a proveedores son la otra cara de la moneda, recalca Pío Millán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine