La solicitud de la concesión a Costas para el paseo de Seara no irá al pleno de este mes

El bipartito no dará el paso hasta estar seguro de que no implicará sanciones para el Concello

19.05.2016 | 02:24
Las protestas continúan durante las mañanas. // Santos Álvarez

Desde que la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) decretase la "suspensión temporal total" de las obras del paseo de Seara mientras no se disponga de los terrenos para extender los trabajos a los dos tramos que faltan, el siguiente paso a dar sería que el Concello solicitase, mediante una acuerdo del pleno de la Corporación, una concesión para ejecutar esta estructura estable. Sin embargo, esta solicitud no se llevará al pleno de la próxima semana, según explica el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro.

El Concello trasladó la pasada semana a la comisión de seguimiento de la obra el escrito que le entregó la subdirectora general de Dominio Público Marítimo Terrestre. En él se informaba de que la ejecución del paseo de Seara debería estar sujeto a una concesión previa por parte de la Administración del Estado. Por lo tanto, al estar las obras ya muy avanzadas, el gobierno local teme que solicitar ahora la concesión implique una sanción económica para el Concello. Barreiro ya informó tras la comisión de seguimiento de que no se tomaría una decisión que pudiese implicar una sanción económica, por lo tanto no presentará al pleno la solicitud de esta concesión mientras no cuente con informes jurídicos que le den seguridad a la administración local.

Tras pedir esa concesión Costas tendría que lograr los 6 metros de terreno por el borde litoral necesarios para construir la senda tanto por el frente de los astilleros tradicionales como en el entorno del edificio Salitre, lo que permitiría también acabar el pequeño tramo de pasarela de madera volada sobre el mar.

Mientras tanto, la Plataforma Beiramar continúa con sus protestas diarias por la mañana, en las que un grupo de personas exige la finalización del paseo exclusivamente por el borde litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine