El movimiento de las Marchas da Dignidade, que agrupa a cerca de sesenta organizaciones sociales,sindicales y políticas en Galicia, en el que participa también la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) vuelve a la calle el próximo día 28 de mayo, fecha en la que está previsto que una gran movilización en la ciudad de Lugo, bajo el lema: "Unha muralla de dignidade, fronte a troika.

Desde las Marcas pola Dignidade se considera imprescindible " construir a unidade na rúa, a unidade obreira e popular, a suma de loitas e de lumes fronte ás políticas do capital que emana da Troika. Somentes coa unidade transversal e plural poderemos facerlle fronte a siutación de sofrimento das clases populares".

La movilización del 28 de mayo está prevista para las 12.00 horas. Para viajar a Lugo, la CUT prepara varios autobuses d esde todas las villas de O Morrazo. Ahora mismo ya se puede reservar plaza que tiene un coste de 8 euros.

Los autobuses saldrán de los siguientes lugares: del Concello de Moaña, a las 09.00 horas; lo mismo que de la Estación de Autobuses de Cangas, que de la parada de Cerqueiro en Bueu, o en Seixo. Los autobuses de Marín saldrán a las 9.15 horas desde A Farola.

Para resevar plaza en los autobuses se puede llamar a la sede de la CUT, en Cangas, al teléfono 986 39.20.23.