La Xunta de Galicia confirma, tal y como adelantó FARO DE VIGO, que las obras del segundo tramo de la autovía de O Morrazo, fueron adjudicadas a la empresa Dragados por más de 13,3 millones de euros. Se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3+250-7+300, desde el enlace de Domaio hasta el de Meira. Está previsto que las obras comiencen este verano y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Las actuaciones en el primer tramo, a lo largo de 3,2 kilómetros, que comenzaron el pasado mes de octubre, tienen una inversión de alrededor de 20 millones de euros. En este intervalo ya se produjo el desbroce y se llevan a cabo movimientos de tierras. Se autorizó, además, el proyecto arqueológico, que recoge medidas de especial protección para minimizar la afección a los restos arqueológicos existentes en la zona donde se acometerá el túnel de Montealegre.

Actualmente, en la mencionada infraestructura trabajan 32 personas y 9 máquinas: dos equipos en el movimiento de tierras; un equipo en las obra de drenaje y otro en la ejecución de los servicios afectados.

El gobierno gallego también trabaja en la redacción del proyecto constructivo del tercer tramo, entre el enlace de Meira y el 1º enlace de Cangas. La entrega del proyecto por parte del equipo redactor está prevista para el mes de julio, lo que permitirá, a continuación, proceder a su supervisión.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, acostumbra a ser bastante exacta en los plazos que anuncia.