Las "reválidas" para 6º de Primaria empiezan con las Anpas en contra

-Critican la "perda de tempo e recursos públicos" en los exámenes - La Consellería alega que son orientativos para alumnos y centros

11.05.2016 | 02:47
Protesta de las Anpas de Moaña en el Concello contra la Lomce. // FdV

"Unha perda de tempo da nosa xuventude e de recursos públicos de todos e todas". Así resume el colectivo de asociaciones de madres y padres (Anpas) los exámenes que se imponen desde hoy hasta el viernes a los alumnos de 6º curso de Primaria (y a los de 3º la próxima semana) para evaluar su nivel académico y sobre cuya participación hay dudas por el rechazo generado a estas pruebas "por clasistas, por inútiles, por clasificadoras, por non inclusivas" y consideran que no deben hacerse porque no mejoran el sistema educativo y lo más justo es recurrir a la evaluación continua.

En similares términos se ha expresado el concejal de Ensino de Cangas y profesor, Xoán Chillón, que considera "un despropósito" la aplicación de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) y recuerda que tanto los profesores como las Anpas e incluso el Pleno del Concello ya han manifestado su desacuerdo con la aplicación de estas pruebas.

Desde la Consellería de Educación insisten en que en ninguno de los casos se trata de una reválida, "xa que nin a de 3º nin a de 6º computan a efectos de ningunha cualificación e non se avalían materias específicas senón algunhas competencias concretas". Por contra, "son avaliacións individualizadas de carácter informativo e orientador para o alumnado, para os centros, para as familias e para a Administración educativa", recalcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine