Concello, institutos y empresas de Moaña pactan un programa de prácticas para alumnos de 14 a 18 años

Los jóvenes interesados podrán colaborar durante 6 días de verano con una compañía antes de elegir su futuro

07.05.2016 | 02:51
Representantes de los institutos, el Concello y las empresas. // G.N.

El Concello de Moaña en colaboración con los institutos A Paralaia y As Barxas y con varias empresas del municipio pactaron ayer un programa para la realización de prácticas laborales a modo de "estadías ou visitas nas empresas" destinadas a estudiantes de entre 14 y 18 años. El objetivo primordial de estas prácticas es ofrecer a los alumnos un conocimiento de primera mano de los distintos entornos laborales para favorecer su elección a la hora de decantarse por unos estudios u otros.

El convenio firmado ayer, bajo el título "Deseñando o teu futuro", se remitirá a la Dirección Xeral de Xuventude, que podrá financiar el programa con una subvención de hasta 4.000 euros, según explicaron ayer la responsable de la Casa da Mocidade y la concejala de Benestar, María Ortega.

Las empresas y entidades colaboradoras son: Afamo, Entorno 4, Juan José Tenorio: Xestión de fincas e comunidades de propietarios, Asesoría Giráldez y Martínez y la propia administración local, en la que también podrán hacer prácticas los interesados.

Pretenden llegar como mínimo a 30 estudiantes. Los interesados deben inscribirse en sus institutos. Podrán realizar estas prácticas en distintas áreas, trabajando durante unos días como auxiliares de geriatría o enfermería, integradores sociales, terapeutas ocupacionales, administrativos, psicólogos, abogados, educadores de infantil, bibliotecarios, archiveros, diseñadores de interiores, carpinteros, electricistas o encargados de relaciones laborales, entre otras opciones.

Las estadías durarán 6 días en una empresa y recibirán formación sobre preparación de una entrevista de trabajo o sobre la creación de una empresa. No podrán superar las 4 horas de colaboración por jornada. Cada joven percibirá 6 euros por día.

Mesa da Mocidade

El gobierno local pretende aprobar este mes la creación de la Mesa Municipal da Mocidade, en donde los grupos políticos e institutos puedan diseñar políticas y actividades en coordinación con colectivos de jóvenes y estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine