Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El enlace de Ameixoada estará cortado una semana por obras

Los trabajos consisten en rebajar la fuerte pendiente del talud para darle más estabilidad y evitar derrumbes por las lluvias

GALERÍA | Cerrado el enlace de Ameixoada en el Corredor de O Morrazo. // Gonzalo Núñez

Los conductores que circulan por el enlace al Corredor do Morrazo desde la rotonda de A Rúa, en Cangas hacia Ameixoada, técnicamente denominado VG-4.5, y quieren acceder hacia este núcleo de Moaña, se encuentran con la salida cerrada por obras. La consellería de Infraestructuras asegura que se trata de unos trabajos de mejora del talud incluidos dentro del lote de actuaciones de emergencia que sacó a licitación para acondicionamientos en las carreteras de la red autonómica y que está ejecutando la empresa Taboada y Ramos. El enlace, según la consellería, podría estar cortado una semana aunque el viernes se determinará si requerirá más tiempo.

Los trabajos, según la información facilitada, consisten en la estabilización del talud para lo cual la empresa ha tenido que proceder a su retranqueo por lo que muchos conductores creyeron que se trataba de un nuevo derrumbe de tierras debido a su fuerte pendiente y por las intensas lluvias. Las mismas fuentes aseguran que para poder dar estabilidad al talud se ha tenido que eliminar parte de esta fuerte pendiente con el fin de que sea más estable. En este enlace ya ocurrieron varios desprendimientos, aunque no de la importancia de los que se registraron el pasado mes de febrero en el propio Corredor do Morrazo en Domaio o en 2014, con varios corrimientos de tierra en los taludes del enlace de acceso a Cangas que arrastraron los muros de contención de grandes piedras de granito. Aquellos derrumbes obligaron al cierre de la salida a Cangas y que se tuvieran que habilitar accesos provisionales.

Accidente en la AP-9

Por otra parte, ayer a las 08.45 horas resultó herida una joven en un accidente con cuatro vehículos implicados en la AP-9, en sentido a Vigo, a su paso por el término municipal de Moaña.

Compartir el artículo

stats