La Policía frena un intento de okupar un chalé abandonado en la zona de Darbo

Fueron identificados por los agentes un vecino de Vigo y otro de Santiago de 47 y 31 años de edad -Al lado hay ya una vivienda okupada -Los vecinos temen que crezca la inseguridad

08.04.2016 | 02:58
Chalés abandonados en Darbo, alguno ya okupado por tres personas. // Gonzalo Núñez

En medio de las sentencias judiciales que declaran abusivas las cláusulas suelos que ponían en práctica los bancos, de deshaucios de familias desestructuradas por la crisis económica, el movimiento okupa se extiende por territorio de la Sareb (Sociedad de Gestión de activos Procedentes de la Restructuración Bancaria). La Policía Local de Cangas frustró un intento de entrar en uno de los chalés abandonados que están pasando la curva de O Gatañal, en Darbo. Se trataba de dos hombres, uno de Vigo y otro de Santiago de Compostela, de 47 y 31 años edad que encontraron en las inmediaciones de la puerta de uno de los chalés. Unos vecinos de la zona había alertado de que se estaba procediendo un nuevo intento de okupación. Y es que el chalé de al lado ya está okupado por tres personas de Cangas.

La crisis dejó bastantes viviendas sin rematar en Cangas, que poco a poco están siendo diana del movimiento okupa. Ahora en manos de la Sareb, como consecuencia de los embargos, no hay más control sobre estas viviendas que la de los propios vecinos de la zona, preocupados de que la inseguridad aumente.

La Policía Local de Cangas realizó ayer un informe de la situación y se lo presentará al alcalde de Cangas, ya que se están recibiendo numerosas quejas vecinales en varios lugares por esta causa.

Todo hace suponer que transcurrirá tiempo antes de que estos chalés se rematen y se puedan poner a la venta. Mientras tanto, los okupas hace uso de ellos. La Policía Local es consciente de que esta vez se frustró la intentona, pero que volverán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine