Moaña prolonga el Plan Madruga con un precio de 28 euros al mes por alumno

El Concello firmó con las Anpas un convenio de 21.000 euros para ofrecer en ocho colegios la conciliación

08.04.2016 | 15:03
Firma del convenio esta mañana // FGS

El Concello de Moaña firmó esta mañana con el presidente de la Federación de Anpas de Moaña "Arco da Vella", Francisco Lemos, el convenio para prolongar la financiación del Plan Madruga. Se trata de un programa de conciliación que permite a las familias dejar a los alumnos en los colegios a partir de las 7.30 horas. Hasta el comienzo del horario lectivo reciben atención y un desayuno.

Moaña compromete la inversión de 21.000 euros, cantidad destinada a paliar el déficit del actual sistema. La Federación de Anpas se compromete a devolver al final del periodo la cantidad que exceda del coste real de la actividad. La Federación gestiona el servicio en ocho centros escolares: A Guía, Reibón, Seara, Quintela, Abelendo, Tirán, Berducedo y O Con. El servicio del Plan Madruga en el colegio de Domaio será gestionado por su propia Anpa, con la que el Concello firmará en los próximos días un convenio de características similares. Los precios para los usuarios, con esta ayuda pública, serán de 28 euros por niño al mes, excepto en junio y septiembre, que descenderán hasta los 21 euros.

El programa contempla un precio reducido de 25 euros al mes en caso de dos hermanos y de 20 euros por más hermanos. Las familias que sean usuarias esporádicas pagarán 3 euros por día de uso del servicio. El Concello se compromete a asumir la totalidad del coste para aquellas familias que se encuentren en apuros económicos y cuenten con la certificación de los servicios sociales del Concello, según explica el edil de Ensino, Aldán Santamarina,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine