La isla de Ons en vuelta y media

Corredoiras y Concello de Bueu organizan el 15 de mayo la tercera carrera en este espacio protegido

08.04.2016 | 02:58
Tito Otero, Carlos Soage, Ricardo Verde y Félix Juncal, ayer en la presentación. // Gonzalo Núñez

A partir del lunes a las 9.00 horas se abre la inscripción para tomar parte en la tercera carrera Volta á Illa de Ons. La prueba deportiva se presentó ayer en el Concello de Bueu, que junto al Club Corredoiras vuelve a encargarse de la organización. Al igual que en las ediciones anteriores hay un tope máximo de 350 participaciones y se espera que el cupo se agote en muy poco tiempo. Una de las novedades de esta tercera edición es que se incluye una "andaina" o caminata competitiva, que saldrá unos minutos antes que el pelotón de carrera pedestre.

La isla de Ons volverá a conjugar naturaleza y deporte. El próximo domingo 15 de mayo tendrá lugar la tercera carrera pedestre alrededor de la isla, una prueba deportiva que en las dos ediciones anteriores despertó una gran expectación. Se trata de un recorrido de una vuelta y media a Ons, que equivale a una distancia de 19 kilómetros. La competición está organizada por el Club Corredoiras y el Concello de Bueu, con la bendición del Parque Nacional Illas Atlánticas.

Las especiales características de Ons, un espacio natural protegido, imponen un tope máximo de 350 participantes. La inscripción se abre el lunes a partir de las 9.00 horas y los interesados deben anotarse a través de la web prueba-t.es. El precio es de 25 euros por corredor, un importe que incluye el viaje en barco desde Bueu. La carrera volverá a salir desde el entorno de O Curro, se dirigirá hacia la zona de Pereiró, Buraco do Inferno, Caneliñas, el faro, Melide y regreso hacia O Curro. A continuación los corredores darán otra "media vuelta" a la isla porque recorrerán nuevamente Pereiró, Buraco do Inferno, Caneliñas y al llegar al faro emprenderán el regreso al punto de salida.

Desde la organización indican que los corredores dispondrán de tres puntos de avituallamiento: en la línea de salida/meta, en el entorno del faro y en Melide. Los corredores no podrán portar consigo botellas de agua -para evitar que se puedan arrojar al entorno- y deberán beber en los puntos de avituallamiento.

Al igual que el año pasado se organizará una "andaina" o caminata para las personas que deseen realizar el recorrido sin correr. La novedad es que habrá dos: una que será una ruta guiada con técnicos del parque nacional y otra de carácter competitivo, con un coste de inscripción de 5 euros. En ambos casos el límite máximo de participantes es de 75 personas. Los precedentes invitan a pensar que el cupo de inscripciones en la carrera se completará en un abrir y cerrar de ojos. "En la primera edición se tardó sobre un mes, pero el año pasado en apenas día y medio se agotaron las plazas", indican desde el Corredoiras.

La programación de esta tercera carrera a la isla de Ons incluye la organización de un concurso fotográfico. El único requisito es que en la imagen debe aparecer alguno de los corredores participantes y la foto ganadora se utilizará como imagen oficial de la carrera del próximo año.

Homenaje

La carrera fue presentada ayer a mediodía en el salón de plenos del Concello de Bueu, con la presencia del alcalde, Félix Juncal, y una representación del Corredoiras formada por Ricardo Verde, Carlos Soage y Tito Otero. La organización avanza que al igual que en los años anteriores antes de tomar la salida se realizará un homenaje a un atleta de la comarca. Así, si el primer año se homenajeó al veterano Manuel Rosales y el año pasado a Paco Mallo, esta vez será el turno de Estanislao Durán.

El regidor buenense destacó durante la presentación de ayer el trabajo "impecable" del Club Corredoiras y aseguró que esta prueba deportiva se ha convertido ya en un referente más allá de Galicia puesto que se esperan participantes procedentes de Portugal o Asturias. "Esta carreira vai ser o inicio dunha primaveira chea de eventos deportivos en Bueu", avanzó durante su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine