Las jornadas se abren hoy con una exposición titulada "Documentación e Arquivos Audiovisuais" . También habrá una charla-coloquio en el aula de usos múltiples que versará sobre "Cangas nos Mares do Mundo", impartida por gente relacionada con mar. Está destinada a los alumnos de 3º de ESO y se impartirá en los horarios de 10.30 a 12. Para mañana, a las 9.30 horas y dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato, grupos A y B, se celebrará otra conferencia bajo el título de "Cangas no mundo da Emigración", para continuar con "Cangas no mundo da Investigación" y "Cangas no mundo da cooperación" como la que realiza Natura Hispánica en Mozambique. Para el jueves está previsto las conferencia de "Cangas en el mundo de Solidaridade" y Cangas en el mundo de la Emigración". El viernes, el artista Camilo Camaño Gestido impartirá conferencias sobre "Cangas no mundo das artes", "Ángel Botello , o Gauguín do Caribe".

También se expondrán los trabajos de alumnos del IES Rodeira con proyección de videos y presentaciones.

El miércoles se proyectará, dentro de "Cangas no mundo da emigración", el video "Deixando atrás", realizado por CEIP A Rúa, que obtuvo el Premio Alfabetización Audiovisual 2015. También habrá una charla-coloquio sobre la publicación que realizaron Antonio Graña y Luis Guimeráns: "José Félix Soage, o filántropo de Cangas".

El jueves se proyectará el documental "De Occidente a Oriente "De Cangas a India" y habrá una charla-coloquio en torno a la escuela María Soliña en la India, que será impartida por María Antonieta Herrero (Neneta), que es la que se ocupa de gestionar esa escuela en la India que lleva un nombre de tanto significado para los cangueses. Desde el IES Rodeira se hace un llamamiento a los vecinos de Cangas para que participen en estas jornadas.