Moaña instala el primer columpio para niños discapacitados en el parque del centro

Salvador Meira asegura que el objetivo del Concello es dotar de juegos adaptados a los espacios infantiles más concurridos del municipio

08.03.2016 | 02:35
El edil Salvador Meira con el columpio. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña instaló ayer en el parque del centro urbano el primer columpio adaptado para niños discapacitados o con problemas de movilidad. Se trata de un elemento de juego infantil con cierre que permite sentarse a niños con problemas para mantenerse de pie.

El Concello consiguió una subvención para este elemento en el parque más frecuentado del municipio. El coste del columpio ascendió a 2.477 euros. El Concejal de Obras e Servizos en funciones, Salvador Meira, aseguró que la intención del ejecutivo local es dotar de este tipo de elementos adaptados a los principales parques de la villa, como el de O Con o el de Samertolaméu.

En la comarca Cangas, por ejemplo, carece de columpios de este tipo, aunque el Parque de Aldán y el Parque do Sinal tienen desde hace años modelos como columpios estilo cesta en el que pueden disfrutar pequeños con problemas de movilidad, según explicó la edil de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez.

En Moaña, Salvador Meira explica que el trabajo para adaptar las distintas infraestructuras municipales es una de las líneas del actual gobierno bipartito. De hecho, ayer mismo la junta de gobierno local contrató la construcción de un baño adaptado en el nuevo centro sociocultural de O Real. Este local se cambió de ubicación precisamente por lo difícilmente accesible que era el anterior. El ejecutivo también adquirirá un producto antideslizante para el suelo de este espacio vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine