La alcaldesa de Moaña, la nacionalista Leticia Santos, se reunirá el martes con representantes de Aqualia, la empresa concesionaria del abastecimiento, saneamiento y depuración en el municipio, con la que tiene abierto otro frente importante en el Concello. La entrevista se realiza tras la polémica por la solicitud de la empresa para la subida del precio del agua en un 40%, a la que el gobierno se opuso por no justificar dicha subida. Además ,no sólo se opuso posteriormente con un acuerdo plenario, apoyado por el bipartito BNG-PSOE y el edil independiente, sino con la amenaza de rescisión del contrato por el incumplimiento de las inversiones en obras de mejora por parte de Aqualia.

La empresa presentó en septiembre la solicitud de subida del precio del agua, con el consabido incremento de las tarifas a los vecinos, y lo que hizo el gobierno fue contestar de forma inmediata a la petición de la concesionaria con un rechazo y la necesidad de que la empresa cumpliera con su obligación de invertir los 3 millones de euros que figuraban en la oferta con la cual Aqualia ganó el concurso del agua en Moaña.

La alcaldesa informaba a la empresa que de los 3 millones de euros, sólo estaban reconocidos por el Concello obras por importe de 1,4. La concesionaria respondió con otra solicitud de reconocimiento de obra cometida en Domaio por importe de 700.000 euros. Y en esa situación se celebra esta reunión, fijada para el martes. Leticia Santos insiste en que Aqualia debe de cumplir con las inversiones