El PP acusa al tripartito de delegar en la Xunta soluciones a problemas municipales

Pone como ejemplos el deterioro de la capilla de A Pedreira y los vertidos fecales a la dársena de Aldán -Exige que actúen en Concello y Aqualia

13.02.2016 | 02:48
Rafael Soliño. // G.N.

En lugar de resolver los problemas que le competen, el gobierno tripartito de Cangas se dedica a "tirar balones fuera" atribuyendo esa responsabilidad a otras administraciones, principalmente a la Xunta por ser de otro color político. Es lo que piensa el grupo municipal del PP, que se refiere al deterioro de la capilla de Santo Domingo o a la contaminación de la dársena de Aldán como los dos últimos ejemplos de la capacidad del gobierno cangués de "autoexculparse" y poner el punto de mira en otro lado, en estos casos en la Iglesia, la Dirección Xeral de Patrimonio y Augas de Galicia, afirma el concejal Rafael Soliño.

El edil popular recuerda que los vertidos al río Orxas, en Aldán, ya fueron denunciados varias veces por su grupo, que lo llevó a Pleno en el mes de agosto, aunque desde entonces "el Concello no ha hecho nada" y ahora urge a Augas de Galicia a actuar. "El saneamiento es un servicio municipal y debe actuar el Concello o instar a que lo haga la empresa concesionaria", Aqualia, indica Soliño.

Su compañero José Enrique Sotelo reconoce que los vertidos a la dársena no son un problema nuevo, aunque antes eran "puntuales e intentábamos solucionarlos y ahora no se hace nada". Sostiene que el problema deriva de la "falta de mantenimiento de los bombeos", en los que nada tiene que ver Augas de Galicia, sino la concesionaria, por lo que insta a los responsables municipales "a que no busquen disculpas y trabajen para solucionar los problemas que son claramente de su responsabilidad".

Los análisis realizados en los últimos días por el Intecmar con muestras recogidas por el biólogo de la cofradía de Aldán revelan que la presencia del fecales "va en aumento", alertan desde el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine