Los técnicos de la concejalía de Obras y Servicios del Concello de Cangas trabajan en la recopilación de información en los registros de explotaciones y Banco de Terras de Galicia para sacar adelante el denominado plan Marco de la Xunta de Galicia. La Consellería de Medio Rural destinó este año al Concello de Cangas en este plan la cantidad de 67.887 euros y es un plan que se subvenciona al 100%. En esta convocatoria se limita la naturaleza de las actuaciones que se pueden acomete ra caminos de titularidad municipal que faciliten el acceso, cuanto menos, a dos parcelas integrantes de una explotación agraria demostrando que estas explotaciones están incluídas en el registro de explotaciones.

Por otra parte, el Plan Movese de la Diputación también permitirá atender las necesidades en materia viaria. En el listado de caminos figura el de Cangas-Coiro-A Madalena, donde es necesario señalar los cruces, instalar señal de advertencia de niños, otra de velocidad máxima de 30 kilómetros/hora, un paso de peatones elevado en Castrillón y otro en Bar dos Feos, entre otras; en el camino Madalena-Aldán-Subida Instituto se instarlarán señales de cruce, de presencia de escolares, de velocidad máxima a 30 k/h , de curvas peligrosas en determinados tramos y de límite de 40 k/h en otras; en el de Rodeira-Boubeta la actuación será en todo en vial en cuanto a señalización horizontal carriles y pasos de peatones se refiere, ya que en estos momentos está en mal estado; en el camino O Hío-Vilanova se solicita señalización de pasos de peatones y bandas reductoras de velocidad, además de señalizar la zona urbana y de indicar las curvas peligrosas; en el de O Hío-Donón-Baixada a Viñó también se requiere la señalización de cruvas peligroas e instalación de señales de velocidad máxima y calzada estrecha; en Baixada a Nerga se pretende actuar en varios puntos kilométricos teniendo en cuenta las necesidades del tráfico por ser vía de acceso a una escuela infantil; en el de O Viso-cruce de O Hío se instalarán señales de cruce y de velocidad máxima; en el de Baixada a Menduiña, por ser un vial de alta concentración de tráfico de acceso a playas se pretende tambien una actuación integral con señales para autobuses y caravanas; prácticamente lo mismo que en la Baixada a Liméns; en el de Boubeta-Abelendo se solicuta una actuación al ser un vial que conecta dos concellos, con señales de velocidad máxima de 50 k/h.