Los usuarios del comedor social que ofrece el Obradoiro de Emprego de hostelería "Terras do Miñor" en la residencia de tiempo libre de Patos pueden viajar desde Baiona, Nigrán y Gondomar gratis en los autobuses de ATSA. La Mancomunidade ha firmado un convenio con la compañía, que cubre la ruta Baiona-Vigo, para facilitarles unas tarjetas acreditativas que les permiten subir a los vehículos sin coste alguno.

El servicio se ofrece los lunes, miércoles y viernes y los beneficiarios pueden trasladarse en autobús en la línea que sale Baiona a las 13.00 y llega a Patos media hora más tarde. Para regresar, tomarán el coche que llega a la zona a las 14.30 procedente de Vigo.

Los interesados pueden solicitar sus tarjetas a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos correspondientes, que valorarán las peticiones en colaboración con la dirección del obradoiro de empleo para remitírselas a ATSA.

El comedor ofrece menús completos de primer plato, segundo, postre y bebida a las personas con escasos recursos de la comarca. Los alumnos de cocina del taller elaboran las recetas, mientras que sus compañeros de la especialidad de servicio en sala los sirven a los comensales.

Una actividad que presenta una doble función. Aporta una comida completa a los usuarios mientras que permite realizar prácticas a la treintena de miñoranos que aprenden operaciones básicas de cocina y servicios de restaurante para mejorar sus currículos y ampliar sus expectativas de acceso al mercado laboral.