Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Cangas detiene a un motorista que pilotaba ebrio y con el carné retirado

El joven, de 20 años, dio una tasa de 0,57 en la prueba de alcoholemia, más de doble de lo permitido -Un juez ya le había retirado el permiso hasta julio

El operativo policial tuvo lugar en la calle Atranco. // G.Núñez

Pilotaba un ciclomotor por la calle Atranco a golpe de acelerones y con claros síntomas de ir bebido, lo pararon dos agentes de la Policía Local de Cangas para pedirle el carné y, al no portarlo, recurrieron a la base de datos de la Dirección General de Tráfico para confirmar que el permiso le fue retirado por sentencia judicial. El piloto tampoco pasó la prueba del etilómetro, que arrojó un resultado de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble del límite permitido, por lo que fue denunciado por partida doble: conducir ebrio y cometer un delito contra la seguridad vial al hacerlo sin carné.

Los hechos se produjeron el viernes a última hora de la tarde. Una patrulla policial se encontraba en Atranco poniendo multas por los coches aparcados sobre la acera y los agentes advirtieron el comportamiento sospechoso de un motorista veinteañero que pilotaba de forma inestable y al que dieron el alto. Las averiguaciones concluyeron que le fue retirado recientemente el permiso de conducir y no lo recuperaría hasta el mes de julio, aunque ese plazo de prolongará ahora por la acumulación del nuevo delito por infracción del artículo 384 del Código Penal, del que deberá rendir cuentas en un juicio rápido. También se enfrenta a una multa de 1.000 euros por alcoholemia positiva, si prospera la denuncia administrativa.

Manchas de gasóleo

Por otra parte, efectivos del grupo municipal de emergencias de Protección Civil de Cangas procedieron a limpiar una mancha de aceite o gasóleo que se extendía desde la estación de autobuses hasta las inmediaciones del pabellón de O Gatañal, poniendo en peligro la circulación rodada, aunque no se produjeron accidentes. Del mismo peligro alertaron conductores que circulaban por el Corredor do Morrazo junto a la salida de Bueu, por lo que se movilizó el servicio de mantenimiento de la Xunta.

Compartir el artículo

stats