El alcalde buenense, Félix Juncal, completó ayer la redistribución de las áreas genéricas y específicas de su gobierno después de que en el último pleno tomase posesión Inmaculada "Macu" Rodríguez. La nueva edil se encargará de las delegaciones de Obradoiros, Sociais, Voluntariado, Mocidade e Infancia, que incluye promoción del empleo juvenil, emancipación juvenil, acceso a la vivienda y planes de actuación municipa en materia de juventud, según explican desde el ejecutivo. "Fue propuesta para estas áreas debido a su profesión de maestra en el colegio de A Pedra", apuntan.

Macu Rodríguez entra en la corporación en sustitución de Antonio Rosales, que renunció debido a motivos profesionales. El exedil se encargaba de las áreas de los cementerios municipales y alumbrado público, unas responsabilidades que volverá a asumir Fidel Castro. El concejal de Servizos ya se encargaba de estos departamentos en el anterior mandato municipal.

Transversalidad

Desde la Alcaldía aseguran que con esta nueva redistribución de delegaciones "o goberno mellorará a súa eficacia e transversalidade".