Teatro del Norte recupera hoy en Cangas su interpretación de la obra "Yerma"

La pieza escrita por García Lorca se representa en el Auditorio

08.01.2016 | 02:42
Etelvino Vázquez, durante un momento de la obra. // LNE/Ricardo Solís

La compañía Teatro del Norte representa hoy en Cangas la obra "Yerma", escrita por el poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca. Se trata de un espectáculo que esta compañía había estrenado hace 25 años y que ahora recupera para celebrar las tres décadas de funcionamiento de la misma.

"Yerma" se representará en el Auditorio de Cangas esta noche, a partir de las 21.00 horas y con la dirección de Etelvino Vázquez, que también actuará junto a Cristina Lorenzo, David González y Manu Lobo.

El precio de la entrada es de 6 euros y se pondrán a la venta en las taquillas del Auditorio cangués dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Esta pieza clásica de García Lorca narra el remordimiento de lo no cumplido, de lo que pudo ser y no fue. El tema central es el ansia de la protagonista, Yerma, frente a la imposibilidad de vida de las personas que la rodean, el eterno conflicto entre la realidad y el deseo.

En la versión de Teatro del Norte, Yerma aparece en un hipotético manicomio en el que, noche tras noche, revive y rehace en su mente el asesinato de su marido.

Es la oportunidad para que el público cangués se reencuentre con una de las tres piezas esenciales de la llamada trilogía lorquiana, junto con "Bodas de sangre" y con "La casa de Bernarda Alba", todas ellas estrenadas en la década de 1930.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine