Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jubilados cierran hoy la cafetería del centro social y el Concello la adjudicará al mejor postor

La asociación Santiago Apóstol abandona el servicio tras cuatro años -El beneficiario deberá pagar un canon mensual mínimo de 250 euros -Se valorará el plan de explotación

Cafetería del centro social de Cangas, que el Concello saca a concurso. // Gonzalo Núñez

Cuatro años después de hacerse cargo de la cafetería del centro social situado junto al consistorio de Cangas, el Club de Xubilados e Pensionistas Santiago Apóstol deja el servicio en manos del Concello por considerarlo inviable en las condiciones actuales. El colectivo ya comunicó hace tres meses su decisión al gobierno tripartito, que encargó la redacción de las bases para sacarlo a concurso tras su publicación, previsiblemente la próxima semana, y adjudicarlo al mejor postor. Mientras esos trámites se concretan, lo que no ocurrirá antes de un mes, la cafetería permanecerá cerrada, y luego abrirá de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 22:30 horas, y los sábados y domingo, a voluntad del adjudicatario, hasta una hora más tarde.

Además del espacio de cafetería y la sala de juegos aneja, el Concello pone a disposición 38 mesas y 136 sillas. El resto de mobiliario y maquinaria necesarios para prestar el servicio deberán ponerlo los adjudicatarios, que tienen la opción de negociar la cesión de los actuales con el club de jubilados, ya que son de su propiedad. El proyecto de explotación (incluidos la calidad de los equipamientos, de los productos y de las actividades a desarrollar) será uno de los criterios a valorar, con un máximo de 40 puntos, a la hora de conceder el servicio. Los otros 60 puntos se concederán en función de la oferta económica presentada, esto es el canon mensual de explotación, cuyo mínimo queda fijado en las bases en 250 euros.

El pliego de condiciones que han elaborado los servicios jurídicos municipales por encargo del concejal de Benestar Social, Tomás Hermelo, también contempla las responsabilidades de las partes en el mantenimiento de las instalaciones, que correrá a cargo del adjudicatario de forma ordinaria y del Concello cuando se trate de reparaciones extraordinarias. Asimismo, se obliga a la limpieza diaria de las mismas, a la separación selectiva de residuos y a contratar un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a las contingencias. La calidad de los productos servidos será "media-alta" y deberán promocionarse los productos naturales y con información nutricional.

La duración del contrato será de cuatro años, y el plazo de presentación de ofertas será de 15 días contados desde el posterior a la publicación oficial de las bases, que estarán disponibles en la página web del Concello de Cangas a partir del lunes. La mesa de contratación resolverá en la semana siguiente para agilizar los trámites y la cafetería permanezca cerrada el menor tiempo posible.

Compartir el artículo

stats