Hospitalizado un trabajador que se fracturó una pierna en la batea

30.12.2015 | 02:26

Un hombre que trabajaba a bordo de un balandro en el polígono de bateas próximo a las playas de Barra, Liméns y Santa Marta, en Cangas, tuvo que ser evacuado a primera hora de la mañana tras sufrir un golpe en una pierna que le habría provocado fractura de tibia y peroné, según apuntaron los equipos de emergencias que lo esperaron en el puerto de Cangas para su evacuación a un centro hospitalario de Vigo.

Los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la mañana cuando, según los testimonios recabados, el hombre quedó atrapado por un tobillo entre el barco y la batea de mejillón a la que acudía a trabajar junto con otros compañeros. El golpe se habría producido durante el balanceo del balandro y por causas fortuitas. El resto de la tripulación alertó al 112 y dirigió el barco, "Cíes", hacia el muelle pesquero de Cangas, donde esperaban efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y una ambulancia del 061.

El personal sanitario lo trasladó primero al centro de salud para aplicarle un calmante, ya que sufría un fuerte dolor, previo a su traslado al hospital para ser intervenido de la fractura que presentaba. El infortunio coincidió con una jornada de tiempo más estable que los marineros intentaban aprovechar para extraer mejillón tras el temporal de la víspera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine