Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello retira la gravilla de Antonio Nores y retoca su conexión con el aparcamiento

Se trata de una medida "provisional" y se prevé hormigonar la zona para evitar más problemas

Las últimas lluvias afectaron al pavimento. // Santos Álvarez

El Concello de Cangas ha acondicionado de forma "provisional" la conexión del aparcamiento de la unidad de actuación 5 (Altamira) con la calle Antonio Nores, donde se retiró la gravilla acumulada con las riadas del fin de semana. De los trabajos se encargaron efectivos de Protección Civil, que barrieron y baldearon la zona para evitar que se produjeran accidentes, como la caída de un transeúnte denunciada un día antes por vecinos y representantes del PSOE.

Las intensas lluvias habían convertido en un lodazal la zona del aparcamiento y dejado ese tramo practicamente intransitable durante el fin de semana sin que el Concello actuara, criticaron. Tras la actuación de Protección Civil, el gobierno cangués instó a la empresa que está acondicionando el aparcamiento (Contucho) a reforzar ese punto más inestable para evitar que siga dando problemas, y ayer estuvo trabajando en ello con medios humanos y mecánicos, reforzando los taludes.

No obstante, fuentes municipales apuntan que se trata de una medida "provisional" y que probablemente será necesario hormigonar las entradas y salidas del aparcamiento para evitar que los problemas se repitan cuando arrecien las lluvias y causen riadas de lodo y gravilla.

Compartir el artículo

stats