"Esto ha sido un éxito. Estoy sorprendido con la gente de Moaña y de Vigo, que se ha volcado completamente con nosotros". De este modo mostraba su satisfacción Manuel Álvarez, promotor del comedor social de Moaña, a la hora de valorar la cena benéfica que el local acogió en la noche del viernes y en la que se tuvo que colgar el metafórico cartel de "No hay billetes". Las 150 entradas que había disponibles se agotaron, por lo que la recaudación por este concepto ascendió a un total de 2.250 euros (el plato costaba 15 euros).

Aunque se vendieron todas las plazas el recinto albergó a 119 personas, ya que el resto optó por realizar su aportación sin acudir. Quienes sí lo hicieron pudieron degustar un menú integrado completamente por productos donados por diferentes colaboradores. Así, como entrantes había pinchos variados y a modo de primer plato se tomó mejillones al vapor y en salsa, y langostinos. Como plato fuerte jabalí con patatas y de postre un variado de pastelería, además de vino. El acompañamiento lo aportó la música del grupo Azabache y de un cantautor argentino, mientras que el humor corrió a cargo de Pepe O Caramuxo.

Para completar la jornada se hizo un sorteo tras la venta de rifas, que reportaron otros 300 euros para la organización del comedor. Manuel Álvarez estaba feliz por cómo había transcurrido todo. "Este dinero es un alivio para poder pagar las deudas que tenemos", señala. Mañana podría celebrarse la reunión entre los gestores del comedor social y el Concello de Moaña.