Los alumnos de los dos institutos de Bueu -Johán Carballeira e Illa de Ons- despidieron ayer el primer trimestre del curso lectivo con una iniciativa solidaria. Los jóvenes tomaron parte en una carrera solidaria en favor de la organización no gubernamental (ONG) Save the Children, para la que lograron recaudar más de 1.100 euros.

La participación en la carrera implicaba que previamente los participantes debían conseguir algún tipo de patrocinio, que se destinaría a Save the Children. Finalmente tomaron la salida más de 170 corredores de ambos centros educativos. Fue una carrera muy corta, hasta el colegio de A Pedra y vuelta, y en la que lo importante no era el puesto al cruzar la línea de meta. Ayer la que ganó fue la solidaridad y el buen ejemplo de los jóvenes.

Esta carrera se ha convertido ya en una tradición en los últimos años para dar la bienvenida a las vacaciones navideñas. Al principio era una iniciativa del IES Johán Carballeira, a la que luego se sumó el Ila de Ons.

Para aumentar los ingresos de esta donación el alumnado del IES Johán Carballeira organizó a mayores un mercadillo solidario en el que se pusieron a la venta libros, ropa y otros objetos.