El grupo municipal del PP de Cangas, que lidera José Enrique Sotelo, asegura, en alusión a la gestión de la piscina, que cuando el gobierno local habla de su apuesta por los servicos públicos "imaginamos que se refiere a la gratuidad de los mismos, a que no supongan ningún coste a los vecinos. Pero sentimos traerlos al mundo real, ya que no hay ni un solo servicio público que sea gratuito, ya sea mediante cuotas, impuestos, o tasas. Otra cosa es que ustedes pretendan engañar".

Recuerda que el propio tripartito fue quien elegió la forma de gestionar la piscina a través de una empresa privada y que tuvieron ocasión de continuar la obra cuando gobernaron en una anterior etapa "y la dejaron en un total estado de abandono durante los cuatro años". También recuerdan que los dos meses iniciales de funcionamiento de estas instalaciones, en época del PP, fueron de puertas abiertas para todos los que quisieran conocer las instalaciones y que "su coste, IVA incluiodo, rondó los 20.000 euros al mes, que en nada se parece a a la cantidad que ustedes manejan".

Desde el PP aseguran que sí están en condiciones de dar lecciones de economía al gobierno local y preguntan si saben lo que es un remanente de tesorería y explica que la capacidad económica del Concello era a finales de 2007 de -17.500.000 y a finales de 2014, con el gobierno popular, se redujo a -900.000: "por tanto no están legitimados para hablar de herencias dejadas de anteriores gobiernos". Desde el grupo municipal del PP piden al gobierno local que gestione ya y dicen que "el tiempo pone a cada uno en su sitio y trancurrido el palzo de la concesión de la piscina, volvermos a hablar de todo esto".