¡Qué viene el lobo! a Cangas

EducaTeatro pone en escena el musical "Carapuchiña vermella"en el auditorio

15.12.2015 | 02:57
Una escena del musical "Carapuchiña vermella". // Rafa E.

La programación de Navidad de Cangas levanta el telón este viernes con el concierto de Nadal de la Escuela de Música y Conservatorio, a las 20.00 horas en el Auditorio, en donde el martes, día 22, a las 17.00 horas, se pondrá en escena el espectáculo "Carapuchiña Vermella". Se trata de un espectáculo musical que pondrá en escena la compañía EducaTeatro adaptando uno de los clásicos de los Hermanos Grimm, que moderniza la histori a y los personajes del cuento e introduce una banda sonora compuesta por siete canciones.

La propuesta mezcla teatro de autor con manipulación de corpóreos y voz en directo. La parte musical pretende transmitir a los más pequeños valores como la ecología y la igualdad, al mismo tiempo que enseña a reciclar o también las profesiones.

La compañía da vida a este espectáculo con cuatro actores que interpretan a los distintos personajes de esta obra que tiene una duración de 50 minutos. Al final de la obra los pequeños podrán realizarse fotografías con Carapuchiña, la abuela, el leñador y, los más valientes, con el lobo.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir a través de la plataforma ATAQUILLA por un precio único de 6 euros. En caso de no agotarse, también se podrán adquirir el mismo día de la función en la taquilla del auditorio.

Educateatro es una productora viguesa de teatro infantil que comenzó su andadura hace dos años con el espectáculo "Os tres porquiños. Unha obra musical con bonecos a tamaño real". Este espectáculo llenó el año pasado el auditorio de Cangas y espera poder repetir con Caperuchiña.

Por otra parte, el concejal de Cultura de Cangas, Héitor Mera, confirma dentro del festival CANtiGAS, que se celebra los días 28,29 y 30, el primero de los recitales a cargo de Gramola Gominola, será de carácter gratuíto y acceso libre hasta completar el aforo, gracias a una subvención de la Secretaría Xeral de Normalización Lingüística de la Xunta. El precio para los otros dos conciertos, en los que actuarán Magín Blanco (29 de diciembre) y Mama Cabra (día 30), se mantiene a 5 euros cada uno. Ocurre lo mismo con los abonos. mantienen el precio inicial de 10 euros y garantizan el derecho a la entrada en el concierto gratuito, en caso de que se complete el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine