La Gala da Igualdade de Bueu del próximo año ya tiene colectivo para homenajear. Serán las mujeres costureras, tal como se acordó en la reunión del Consello da Igualdade celebrada esta misma mañana en el salón de plenos. Esta gala se celebra de manera anual y se hace coincidir con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En la reunión de esta mañana se pusieron otras propuestas encima de la mesa, como la del grupo municipal del PP, que a través de su portavoz, Berta Pérez, planteó reconocer a las emprendedoras en los diferentes oficios. O la de SON Bueu, que a través de Julio Villanueva propuso rendir homenaje a las esposas de los marineros de altura, que desempeñaron la labor "de amas de casa, educadoras dos fillos e traballadoras". Al final se optó por la alternativa de las costureras, que era la que también propuso el PSOE a través de su portavoz, José Manuel Vilas.

El Consello da Igualdade estuvo presidido por el alcalde, Félix Juncal, que avanzó que desde el Concello se baraja la inclusión de novedades para la Gala da Igualdade, como la inclusión de un apartado dedicado a las mujeres que desempeñan determinados oficios a día de hoy. "Sería unha forma de abrir esta iniciativa ao presente", argumenta.

Por otro lado, mañana martes en el entorno del monumento de homenaje a Johán Carballeira se presentará el calendario de la IX Campaña de Educación Non Sexista, que promueven el Concello de Bueu y su Centro de Información ás Mulleres (CIM). La imagen elegida para ilustrar este almanaque salió del concurso que se convoca anualmente en los centros escolares y el ganador de esta edición fue Gabriel Oliveira Carballo.