El tripartito da por hecho que los recibos del agua atrasados no se pasarán al cobro este año

El ejecutivo cangués ultima los presupuestos

11.12.2015 | 02:49
Xosé Manuel Pazos. // S.Á.

El Gobierno tripartito de Cangas prefiere esperar a que pasen las fechas navideñas para retomar el asunto de las tarifas del agua y el pago de los recibos atrasados, cuya primera tanda se puso en exposición pública. La intención es que los vecinos abonen las facturas del agua de este año desde principios de 2016, pero aplicando los precios del 2014, tal como se determinó en un acuerdo plenario que el Ejecutivo ha decidido aplicar y que la oposición comparte. Mientras, negocia con Aqualia la aprobación de nuevas tarifas, que las tres formaciones están ultimando

Desde el consistorio insisten en que el agua que se ha consumido este año tendrá las mismas tarifas que en el anterior, lo que supone una bajada del recibo que rondaría globalmente el 30 %, aunque el porcentaje diferirá según los casos. Con esa medida se quiere frenar la "subida" que puso en marcha el anterior gobierno municipal y que motivó las quejas de los usuarios que presentaron centenares de reclamaciones. Derivó también en la paralización de los cobros y solo se han pagado los dos primeros meses del año. Las cantidades que todavía no se han abonado serán prorrateadas a lo largo de todo el 2016 , apuntan.

Presupuestos

En las reuniones que mantienen estos días, los representantes de ACE, BNG y Asemblea también pretenden cuadrar las partidas de las distintas concejalías para cerrar los presupuestos municipales para 2016, que el Gobierno local tiene previsto someter a aprobación inicial por el Pleno en una sesión extraordinaria antes de que termine este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine