Después de varias semanas sin programación, la sala de exposiciones Domínguez Búa, de Bueu, retoma su actividad normal. Además lo hace de forma original a partir de hoy y hasta el 16 de diciembre. La sala acoge una curiosa exposición de trabajos realizados por personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Asociación Juan XXIII, de Cangas.

Inauguración

La inauguración de esta muestra está prevista para las 17.00 horas y en ella se presentarán los trabajos que componen la exposición, con los que se pretende dar a conocer y vender lo que se realiza en sus talleres. El horario de apertura de la muestra, una vez inaugurada, será de 10.00 horas a 13.30 horras y de 17.00 a 20.00 horas.

Las piezas que recoge la muestra que se podrá ver en esta emblemática sala Domínguez Búa fueron elaboradas por alumnos del centro en los diferentes talleres en los que se aplican a diario. En el carpintería se realiza desde mobiliario urbano para los Concellos hasta taquillas para los institutos, caballetes para una importante firma comercial especializada en bricolaje y diversos juegos.

En el taller de manipulados se especializan en la elaboración de trofeos, alfombras, papel reciclado y todo tipo de marquetería y en el de creatividad destacan las sales de baño. El centro cuenta también con un grupo de teatro.

El Centro Juan XXIII está en Cangas, en Montecarrasco.