El cine vuelve a lo grande en Cangas que, pese a no contar con ninguna sala comercial, dispone de una buena cartelera en el Auditorio, como la que hoy se ofrece en esta improvisada sala gracias a la iniciativa del Concello, puesta en marcha por el anterior concejal de Cultura, José Luis Gestido, que adquirió un proyector y pantalla para potenciar el séptimo arte.

La programación de hoy incluye dos sesiones, la primera infantil, a las 18.00 horas y con entrada a 2 euros, con la proyección de "Kerity, la casa de los cuentos", una cinta de animación infantil francesa, del año 2009, que fue premiada en el Festival de Annecy, con una distinción especial. Cuenta la historia de Natanaël, que tiene casi siete años y no sabe leer y al que su tía lega toda su biblioteca con la que vive unas aventuras maravillosas. Los personajes salen de los libros para vivir su propia vida y piden la ayuda de Natanaël cuando se ven en peligro de desaparecer.

Comedia inglesa

Ya por la noche, en la sesión de las 21.00 horas, se proyecta la película para adultos "Nuestro último verano en Escocia", una comedia del Reino Unido (2014). El precio de la entrada son 4 euros.La película se proyecta traducida al español. Narra la historia de Doug y Abi, dos padres normales que tienen tres hijos encantadores pero muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia todos juntos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el extravagante padre de Doug. Lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación se convierten en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que los rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día.