La Guardia Civil identificó a dos vecinos de Vigo O.C.F., de 28 años de edad y MD.V.P., de 29, como supuestos autores de un delito de hurto de un motor fueraborda de una embarcación en la playa de Liméns, en Cangas. Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron llegar hasta estos dos vecinos y recuperar el motor sustraído, que fue entregado a su dueño. El robo había sido denunciado en el mes de septiembre y aunque en la comunicación oficial de la Guardia Civil no identifica el barco, todo apunta a que se podría tratar de una embarcación de la escuela náutica que hay en esta playa de donde también faltaron tablas de windsurf.

Los dos vecinos fueron conducidos hasta el cuartel de la Guardia Civil de Cangas, en condición de investigados, y prestaron declaración. Las diligencias las instruye ahora el Juzgado número uno de Cangas.

El patrón mayor de la cofradía de Cangas, Javier Costas, reconoce que en los últimos meses no han proliferado los robos en embarcaciones aunque reconoce que hace quince días sustrajeron a un marinero, 35 redes -miños para la centolla- que estaban en el muelle. Asegura que la Cofradía presentó la pertinente denuncia y reclamó a Portos el visionado de las cámaras de seguridad. De confirmarse que no funcionan, anuncia que pedirán responsabilidades.