Identificados dos vigueses por el robo de un motor de barco en Liméns

El fueraborda fue recuperado y entregado a su dueño - Hace unos días robaron 35 redes de centolla en el muelle de Cangas

04.12.2015 | 03:24
Muelle de Cangas de donde sustrajeron las 35 redes. // S.A.

La Guardia Civil identificó a dos vecinos de Vigo O.C.F., de 28 años de edad y MD.V.P., de 29, como supuestos autores de un delito de hurto de un motor fueraborda de una embarcación en la playa de Liméns, en Cangas. Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron llegar hasta estos dos vecinos y recuperar el motor sustraído, que fue entregado a su dueño. El robo había sido denunciado en el mes de septiembre y aunque en la comunicación oficial de la Guardia Civil no identifica el barco, todo apunta a que se podría tratar de una embarcación de la escuela náutica que hay en esta playa de donde también faltaron tablas de windsurf.

Los dos vecinos fueron conducidos hasta el cuartel de la Guardia Civil de Cangas, en condición de investigados, y prestaron declaración. Las diligencias las instruye ahora el Juzgado número uno de Cangas.

El patrón mayor de la cofradía de Cangas, Javier Costas, reconoce que en los últimos meses no han proliferado los robos en embarcaciones aunque reconoce que hace quince días sustrajeron a un marinero, 35 redes -miños para la centolla- que estaban en el muelle. Asegura que la Cofradía presentó la pertinente denuncia y reclamó a Portos el visionado de las cámaras de seguridad. De confirmarse que no funcionan, anuncia que pedirán responsabilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine